ACEPTAMOS PAGOS CON TARJETA, PAYPAL, TRANSFERENCIAS, DEPÓSITO BANCARIO Y EN TIENDAS OXXO - ENVÍOS A TODO MÉXICO SIN COSTO*

PLA (Ácido Poliláctico)

agosto 21, 2020

PLA (Ácido Poliláctico)

¿Qué es el PLA (Ácido Poliláctico)?

PLA es un biopolímero hecho de ácido poliláctico que se obtiene de plantas que contienen almidón, tales como el maíz, papas, tapioca, caña de azúcar y proteína de soya. La fuente más común para obtener PLA es el almidón de maíz.

¿Puedo utilizar productos de PLA si soy alérgico al maíz?

Aunque el PLA es un plástico derivado del maíz, el calor extremo utilizado en el procesamiento lo transforma considerablemente y destruye cualquier profilina inmunológicamente reactiva. Debido a esto, el PLA no debería causar ninguna reacción alérgica.

¿El PLA es comestible?

El PLA está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) para el contacto con alimentos y es adecuado también para su uso en empaques, pero no se recomienda para el consumo humano o animal.  

¿El PLA es sensible al calor?

El PLA es sensible al calor. Se recomienda que los productos de PLA se almacenen a temperaturas inferiores a 40°C. Recuerde mantener estos productos fuera de la luz solar directa y en un lugar fresco y seco.